Receta de Dumplings de gambas y cerdo
¿Te apetece tomar un bocado de comida asiática? Puedes preparar en casa esta rica receta de dumplings de gambas y cerdo. Te van a sorprender.
Los dumplings de gambas y cerdo son un plato característico de la gastronomía asiática. El contraste de sabores que ofrecen las gambas y el cerdo le dan un toque exótico y exquisito a esta receta. Los dumplings pueden prepararse de múltiples sabores. Hasta la manera de cocinarlos varía según el gusto del comensal; pueden cocinarse asados, fritos, al vapor o cocidos y después fritos. Estos pequeños bocados han ganado plaza en los restaurantes de comida asiática por ser uno de los platos más consumidos.
Las gambas son crustáceos marinos, muy similares a los camarones y a los langostinos. Contienen alto porcentaje de yodo en sus nutrientes, elemento que beneficia a la regulación metabólica del organismo. El yodo de las gambas ayuda a regular los niveles de colesterol. El cerdo, por otra parte, aporta proteínas de gran valor para el sistema óseo del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar dumplings de gambas y cerdo:
- Cortar el cerdo en trozos pequeños.
- Limpiar las gambas, quitándoles la cabeza, las patas y el caparazón. Lavar muy bien y cortar en trozos pequeños.
- Exprimir el limón y rallar el jengibre. Verter el zumo del limón, el jengibre rallado, la salsa de soja y la pimienta en una fuente amplia. Agregar las gambas y el cerdo troceado para que se maceren durante 20 minutos. Mover varias veces.
- Lavar la col y cortarla en trozos muy finos.
- Pelar la zanahoria y cortar en trozos muy pequeños.
- Lavar y cortar el puerro en trozos pequeños.
- Pelar la cebolleta y cortarla en trozos pequeños.
- Pasado el tiempo de maceración de las carnes, incorporar a la fuente la zanahoria, la col, el puerro y la cebolleta. Mezclar muy bien todos los ingredientes. Poner a punto de sal y pimienta.
- Rellenar las láminas de masa wanton con dos cucharadas de la mezcla. Humedecer los bordes de la masa y cerrar como empanadillas. Sacar todo el aire antes de cerrar, de manera que queden herméticas.
- Hervir agua en una cacerola.
- Mientras, colocar los dumplings sobre una rejilla para aprovechar el vapor, separados. Cuando hierva el agua, poner encima la rejilla para el vapor. Tapar y dejar cocinar a fuego medio hasta que los dumplings estén cocinados.
- Retirar y servir.
Podrás disfrutar de estos apetitosos dumplings de gambas y cerdo a cualquier hora del día. Si no los quieres cocinar al vapor, puedes freírlos con abundante aceite de oliva. Tendrás que preparar muchos porque todos tus invitados querrán repetir.